Paqué tanto jaleo

Este blog se quedará inactivo, ahora me puedes seguir en http://enriqueseco.wordpress.com/

"Paqué tanto jaleo" Es una expresion que recuerdo desde niño con la que se intentaba simplificar, no complicarse al resolver los problemas o situaciones que te planteaba la vida. Creo que deberiamos aplicar esta maxima con mas frecuencia, nos iria mejor.



Con estas "Cosas de Enrique" solo tengo la intención de contar cosas que se me ocurren cuando veo noticias que me irritan o que me hacen gracia. Pero como buen "indignado" ultimamente solo suelen ser de las que me irritan, y para que veas... las que me irritan me provocan cierta ironia al contarlas.



Yo me lo he pasado bien escribiendolo, y me he reido de mi mismo, si a ti te hace gracia, me alegro. Pero no seas egoista y compartelo con tus amigos.



martes, 20 de marzo de 2012

El día del padre, ¡ja! ¡ja!

El domingo, antes de ayer, me acosté con el anuncio de que el lunes, ayer, era el día del padre.

Para mi, en realidad, era el día de San Jose, 19 de Marzo. Por cierto felicidades atrasadas a los Pepes y Pepas, en especial a mi hermano Jose Ignacio, que me mandó un sms de agradecimiento a las 23,26, para recordarme que era su santo y que aun no lo había felicitado, pero como yo ya estaba en la cama, que no dormido, no lo ví hasta esta mañana. Así que Jose, hoy tienes dos motivos para leerme, recibir tu felicitación y el de siempre, criticarme por los acentos que no pongo, que ya te he dicho que no es culpa mía, que es del corrector ortográfico que es muy flojo.

Pero hoy día, en el mundo mundial, el día de San José ha pasado a ser el día del padre. Yo recuerdo que el día de San José no se trabajaba, era el día de los trabajadores, pero como todo cambia, hoy, probablemente gracias a la descentralización autonómica,  en algunas comunidades autónomas se trabaja el 19 de marzo

Que haya que trabajar el 19 de marzo no me parece ni bien ni mal, es como el día de la mujer trabajadora, es una faena, pero las mujeres lo celebran trabajando… Ahora, de ahí a llamarlo el día del padre… esta claro que solo tiene el interés comercial del regalito.

ElPadre me ha pedido que os cuente como fue su día de “ElPadre”, porque dice que yo escribo bien y que el no es capaz de contarlo como lo hago yo. Yo le he dicho que tiene mucha gracia, de hecho, yo me he reído un montón mientras ElPadre me lo contaba, pero ha insistido en que os lo escriba yo.

Lo primero que me ha dicho es que quiere que conste que ElPadre no se queja… porque seguro que hay OtrosPadres que lo han tenido peor, y que hay OtrosPadres que les gustaría haber podido tenerlo así…

El día de ElPadre empezó cuando sonó el despertador a las 6,10 de la mañana, y  ElPadre pensó… “¿Esto es el dia del padre?” y se respondió “!ja! y ¡ja!.

ElPadre llegó, después de una hora de coche, a las 8,00 a la oficina de la fabrica y se pasó toda la jornada laboral trabajando, menos los tres cuartos de hora que dedica a comer, valeee, además de trabajar, ElPadre que es como dicen hoy día “multitasking”, hizo otras cosas.

A las 17,50 ElPadre miró el reloj:  ¡Leches!.  Tenia que haber terminado a las 17,00, pero se había entretenido con unos datos que tenia que ver mañana con ElJefe y se le había ido el santo al cielo.

Cogió el móvil, para ajustarle el sonido, que ElPadre tiene la costumbre de ponerlo solo para llamadas mientras esté trabajando:  ¡Ostras!, mensaje de LaHija   a las 17,30: “Papa no llegues tarde hoy que nos tenemos que ir temprano nosotras  A ElPadre le entró un sudor frío. Ya iba muy tarde para lo que LaHija  le había mandado. Porque LaHija es además LaMayor, y claro en su casa manda, primero LaMadre y después LaHija.

¿!Y este es el día del padre!?, “!ja! y ¡ja!.

Salió corriendo y puso el limitador de velocidad a mucho mas de lo debido, Y no digo cuanto porque ElPadre después de lo que yo escribí en 110 km/h  no se fía de que la Guardia Civil también vigile el Blog por si hay indicios de delito.

A mitad de camino, armandose de valor y usando, como siempre, el “manos libres” ElPadre llamó a LaMadre para excusarse, (cosa que no consigue nunca ElPadre) y para avisar que, sintiéndolo en el alma, y a pesar de que hoy batiría el record de Fernando Alonso entre LaFabrica y LaCasa, no iba a llegar a la hora deseada por LaHija, ya que se le había ido la hora revisando unos datos y el mensaje no lo había leído.

Pero por sorpresa, y seguramente porque era El día del padre, ¡ja! ¡ja!, LaMadre, contestó: No importa, ¿Quién te ha dicho que quería que vinieras hoy temprano?....No tengo prisa.

ElPadre  respiró profundo…pensó en estrangular a LaHija. ¿Y este es El día del padre, ¡ja! ¡ja?, se relajó pasó el limitador de velocidad desde el tope hasta una cifra razonable y siguió su camino hasta LaCasa.

Una vez ya relajado, puso la música a tope, hoy tocaba el CD de MClan, era uno de los mejores momentos del día, conduciendo y con la música, pasaba en un plis plas de la vida real a los SUEÑOS e ILUSIONES, tan necesarios para el alimento de la mente.

Cuando llegó a LaCasa, como siempre, y hoy con mas motivos, ElPequeño, salió corriendo a buscarlos y le dio un beso, (es el único de la casa que le hace eso, aunque ElPadre  sabe que solo durará hasta que ElPequeño llegue a la ESO.

Pero ElPequeño estaba alterado, Papa, le dice a ElPadre ¿has visto mi regalo?. No hijo contesta ElPadre.  Despues de unas cuantas carreras de una habitación a otra, alterado por los nervios y la preocupación, ElPequeño aparece sonriente con su regalo en la mano…. ElPadre se siente feliz de que hoy sea El día del padre, ¡ja! ¡ja!

Cuando aun estaba con el segundo ¡ja!, aparece LaMadre y dice: Tienes que ir a comprar, aquí tienes la lista, cuando vuelvas, hay que tender una lavadora y hay que hacer la cama de ElPequeño que anoche se hizo pis. Ah y ElPequeño se queda contigo, asi que como ElSegundo y ElTercero no estan te lo tienes que llevar. Y por cierto cariño: Feliz   Día del padre, ¡ja! ¡ja!.

De vueltas de la compra, previo paso de ElPequeño por los toboganes, a la ida y los toboganes, a la vuelta y con el carrito de la compra que LaMadre compró para que tambien ElPadre pudiera hacer la compra mas comodamente, hasta arriba, o sea lleno,  ElPadre saluda a ElSegundo y ElTercero que ya han llegado a casa. Y, con menos entusiasmo que ElPequeño, pero tambien felicitan a ElPadre  por el Día del padre, ¡ja! ¡ja!.

ElTercero lo mira con caras de circunstancias y entonces ElPadre se da cuenta de que ElTercero se ha olvidado el regalo del Día del padre, ¡ja! ¡ja!.

Entonces le pregunto yo a ElPadre ¿Cómo sabias que te iba a regalar algo?

Y ElPadre  me contesta: Las profesoras son tan listas que para hacer el regalo del Día del padre, ¡ja! ¡ja!. le dicen a los niños que traigan en un pen-drive una foto de ElNiño con ElPadre y otra foto de ElPadre haciendo algo que le guste y claro, las fotos de su regalo del Día del padre, ¡ja! ¡ja!. las tiene que elegir y preparar ElPadre

Menuda sorpresa de regalo del Día del padre, ¡ja! ¡ja!. le digo yo a ElPadre

Cuando ElPadre ha terminado con los encargos de LaMadre mientras ElSegundo y ElTercero estudian y  ElPequeño ve los dibujos animados, que ya si es hora de dejarle, se sienta en el ordenador, abre su feisbú y se pone al día.

Lo primero que ve es un enlace que su amiga Leticia había compartido en su muro, por la mañana y que ahora en casa iba a escuchar, es Romeo y Julieta de “Dire Straits”, se pone los cascos, le da al play y….. este si que es un buen regalo del Día del padre, ¡ja! ¡ja!. son 8 minutos intensos, pero ElPadre decide escucharlo por segunda vez….. 16 minutos maravillosos ElPadre se siente por fin en su día.

Cuando aun esta bajo los efectos hipnotizadores del amor entre Romeo y Julieta, suena el móvil. Es LaMadre:  que estoy con LosSuegros y LaCuñada y nos vamos a tomar una cervecita y unas tapitas, asi que encargate tu de la cena de LosNiños

Ah, y que de parte de LosSuegros y LaCuñada: Feliz Día del padre, ¡ja! ¡ja!.

Un poco alterado ElPadre manda a LosNiños a la ducha y les dice que com hoy es el Día del padre, ¡ja! ¡ja!. que les toca a ellos duchar a ElPequeño.

Después de la cena de LosNiños y de la lucha por acostarlos, ElPadre se va a su habitación, a la hora de siempre, ya solo quedan 7 horas para que vuelva a sonar el despertador, se mete en la cama y empieza a recordar como si estuviera viendo una película como ha sido Día del padre, ¡ja! ¡ja!. No para de dar vueltas en la cama.

Al rato llegan LaMadre y LaHija que se meten en la cama y se duermen como si no hubiera existido el Día del padre, ¡ja! ¡ja!.

Cuando ya solo quedan 4 horas para que vuelva a sonar el despertador, ElPadre se dice a si mismo: Feliz Día del padre, ¡ja! ¡ja!., y por fin… se durmió


AVISOS:

1.-Los personajes de esta historia son casi todos ficticios, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia y además no tienen ninguna intención de reproche.

      2.-Los nombres de los personajes están inspirados en: blog-demadre.com Un blog que recomiendo encarecidamente a todos los géneros (masculino, femenino y neutro).

3 comentarios:

  1. Qué suerte... A mi, mi enano no me ha hecho nada en el colegio este año... La excusa, las Fallas... El día de la Paz vino con un detalle, el día de la mujer trabajadora también, en Navidad también... Y el día de la Madre estoy seguro de que también. Por lo visto los padres somos ciudadanos de tercera...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Enrique, eres un poeta. Un abrazo,

    V. ESTEPA

    ResponderEliminar
  3. y digo yo ¿paqué tanto jaleo? ;)

    ResponderEliminar