Paqué tanto jaleo

Este blog se quedará inactivo, ahora me puedes seguir en http://enriqueseco.wordpress.com/

"Paqué tanto jaleo" Es una expresion que recuerdo desde niño con la que se intentaba simplificar, no complicarse al resolver los problemas o situaciones que te planteaba la vida. Creo que deberiamos aplicar esta maxima con mas frecuencia, nos iria mejor.



Con estas "Cosas de Enrique" solo tengo la intención de contar cosas que se me ocurren cuando veo noticias que me irritan o que me hacen gracia. Pero como buen "indignado" ultimamente solo suelen ser de las que me irritan, y para que veas... las que me irritan me provocan cierta ironia al contarlas.



Yo me lo he pasado bien escribiendolo, y me he reido de mi mismo, si a ti te hace gracia, me alegro. Pero no seas egoista y compartelo con tus amigos.



lunes, 5 de septiembre de 2011

El síndrome postvacacional

Estaba pensando escribir sobre esto cuando se me pasara a mí el dichoso síndrome, pero como llevo muchos años que solo se me pasa cuando vuelvo a irme de vacaciones, pues me he decidido a darle a la tecla a ver si con eso ayudo a que se me alivien los síntomas.

Esta noticia la publica el diario digital “Eleconomista.es”: Seis de cada diez trabajadores sufre estrés postvacacional, más que en 2010

El 60% de los trabajadores sufre estrés postvacacional a lo largo del mes de septiembre, lo que supone un aumento del 4% respecto al número de trabajadores que sufrió esta dolencia el año pasado, según una encuesta elaborada por Randstad para establecer una radiografía de la situación laboral actual.

Lo primero que llama la atención es que alguien quiera hacer una radiografía de la situación laboral actual, sin duda no se verá nada, solo el fondo negro, muy negro pero bueno, cada cual que emplee sus recursos en lo que le venga en gana.

Yendo al fondo de la noticia no me creo que haya aumentado un 4%, a ver si aprendemos a contar, si la tasa de desempleo ha subido desde agosto 2010 a agosto 2011, no pueden ser mas que en 2010, no señor, serán menos.

Digo yo que el otro 40%, el síndrome lo pasaran en Agosto, Julio, Septiembre… es decir cuando vuelvan de vacaciones. Bueno, quitaremos algún punto básico por aquellos que cuando vuelven de vacaciones se encuentran que su empresa está cerrada… estos no pasan el síndrome postvacacional, pasan otro mucho peor.

La noticia sigue así:

En cuanto a la duración de este estado emocional, un 44% de los encuestados asegura que el estrés postvacacional le dura entre uno y tres días, mientras que un 16% admite que esta percepción les suele afectar algo más de una semana, lo que supone un inconveniente para el desempeño de su labor profesional.

¡Seran mentirosos, dura mucho más!, Bueno, en su descargo, como la encuesta la ha hecho quien la ha hecho, los pobres encuestados habrán tenido que disimular para que los jefes no se cabreen.

En lo que toca a que este síndrome “es un inconveniente para el desempeño de su labor profesionalde eso nada monada, el inconveniente es tener que volver de las vacaciones, pero una vez superado el inconveniente, no hay nada que te impida trabajar. Seguro que mientras menos profesional sea el tio, mas inconveniente le resulta.

Para terminar, la noticia dice:

Según los expertos, este tipo de estrés proviene de las dificultades que conlleva adaptarse a un nuevo ritmo de vida, lo que se manifiesta en irritabilidad, insomnio o tristeza, e incluso dolores de cabeza, alteraciones en el apetito o desmotivación, entre otras afecciones.

Vaya por Dios, y ¿adaptarse al ritmo de vida de las vacaciones? ¿a que eso no le cuesta a nadie? ¿Verdad que no?

Pero vamos, que eso de la irritabilidad, insomnio o tristeza, los dolores de cabeza, alteraciones del apetito y la desmotivación… ¿esos son los síntomas del síndrome postvacacional?, Veamos:

  1. Si es mujer y el síntoma es dolor de cabeza… no tiene nada que ver con el síndrome postvacacional, que de eso sabemos mucho los maridos. Y si es hombre, tiene que ver con las copas que te tomaste la noche anterior, básicamente.

  1. Si es tristeza o desmotivación… tampoco, creo que eso es síntoma del síndrome “Tener que trabajar”


  1. Si es irritabilidad, o alteraciones del apetito, básicamente es síntoma del síndrome, “¿Cómo quedó tu equipo el domingo?”


¿Ves? dándole a la tecla, como decía al inicio del post, se me han pasado los síntomas del síndrome postvacacional, pero por desgracia se me han agudizado “tela marinera” los síntomas del resto de síndromes. O sea:


NECESITO OTRAS VACACIONES ¡YA!

3 comentarios:

  1. Pero, ... ¿de qué me estas hablando? ¿Existieron las vacaciones? Dios mío!... Buaaaahhhh!

    ResponderEliminar
  2. SIDROME DE QUE?? ESO QUE ES??... NO EL SINDROME QUE EL TERMINO LO ENTIENDO PERFECTAMENTE, LO OTRO

    ResponderEliminar
  3. Vacaciones?????? yo ni me acuerdo. Puente?????? no será el de Triana porque de otro no tuve noticias ni tendré este año

    ResponderEliminar