Paqué tanto jaleo

Este blog se quedará inactivo, ahora me puedes seguir en http://enriqueseco.wordpress.com/

"Paqué tanto jaleo" Es una expresion que recuerdo desde niño con la que se intentaba simplificar, no complicarse al resolver los problemas o situaciones que te planteaba la vida. Creo que deberiamos aplicar esta maxima con mas frecuencia, nos iria mejor.



Con estas "Cosas de Enrique" solo tengo la intención de contar cosas que se me ocurren cuando veo noticias que me irritan o que me hacen gracia. Pero como buen "indignado" ultimamente solo suelen ser de las que me irritan, y para que veas... las que me irritan me provocan cierta ironia al contarlas.



Yo me lo he pasado bien escribiendolo, y me he reido de mi mismo, si a ti te hace gracia, me alegro. Pero no seas egoista y compartelo con tus amigos.



viernes, 26 de agosto de 2011

La formación útil

Llevo mucho tiempo pensandolo: Los cursos de formación que el gobierno y CCAA dan a los desempleados para sacarlos de las listas del paro deberían ser replanteados.

Cursos como: Administrador de redes, Administrativo comercial o Administrativo polivalente para PYMES, van a suponer un esfuerzo y un gasto de recursos públicos inútil, será como formar parados para que sigan siendo parados, y con la que está cayendo ahora a cuentas del déficit, mejor será ir ahorrándolo.

Hombre, si los cursos son: Agente de desarrollo local (dentro de la familia de Servicios socioculturales y a la comunidad) o Agente de desarrollo turístico (dentro de la familia de Hostelería y Turismo), será formar a parados para que sigan siendo parados y majaretas, ya que no creo que después de las 200 horas hayan conseguido mantener el equilibrio emocional.

La formación que realmente nos hace falta la he deducido leyendo un articulo que Twitter puso en mis manos hace un par de días del Washington Post que se titulaba: Growing your own food: It’s not elitest or impossible, a pesar de mi ingles intuitivo o de “traducción libre”, conseguí enterarme mas o menos de que iba, y aparte de las excelencias de los productos en si, lo que mas me llamó la atención es que coincidía conmigo en una idea que me ronda la cabeza desde hace tiempo: Sembrar productos hortícolas en nuestras terrazas y jardines.



Ya lo hacían los americanos durante la época de las dos guerras mundiales, (y me consta que durante nuestra guerra y posguerra también lo hacíamos nosotros) hasta el punto que la autora asegura que de esta manera se producía ¡¡ el 50% de los productos agrícolas que consumía la población !!. Toma ya medida anticrisis

Señores políticos: Lo que nos hacen falta son cursos como:

  • "Agricultura fácil en 40 horas",
  • "¿Cuando están maduros los tomates? Aprende a descubrirlo",
  • "Como perder el asco a mancharse las manos con tierra y abono"
  • “Útiles y herramientas básicas: Las tijeras de la costura no sirven para podar”....

Pocas veces en nuestra historia va a ser más aplicable que ahora el famoso proverbio chino:

 "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida."

1 comentario: