Paqué tanto jaleo

Este blog se quedará inactivo, ahora me puedes seguir en http://enriqueseco.wordpress.com/

"Paqué tanto jaleo" Es una expresion que recuerdo desde niño con la que se intentaba simplificar, no complicarse al resolver los problemas o situaciones que te planteaba la vida. Creo que deberiamos aplicar esta maxima con mas frecuencia, nos iria mejor.



Con estas "Cosas de Enrique" solo tengo la intención de contar cosas que se me ocurren cuando veo noticias que me irritan o que me hacen gracia. Pero como buen "indignado" ultimamente solo suelen ser de las que me irritan, y para que veas... las que me irritan me provocan cierta ironia al contarlas.



Yo me lo he pasado bien escribiendolo, y me he reido de mi mismo, si a ti te hace gracia, me alegro. Pero no seas egoista y compartelo con tus amigos.



martes, 29 de mayo de 2012

A Pastora la vistió Angela Merkel

El sábado por la noche, antes de acostarme me senté unos minutos ante la tele, con la mala suerte de que lo que estaba viendo mi hija era el escrutinio de las votaciones del concurso de Eurovisión de este año.

Íbamos bien, para lo que nos tienen acostumbrados, entre los 10 primeros, pero es lógico, Pastora Soler es una buena artista, con una gran voz, yo pensaba que no le hacia falta para su carrera pasar por un concurso como este, pero creo que sale reforzada.


Incluso había oído que estaba entre las favoritas, aunque eso se dice siempre. No la ví actuar en directo, pero después del escrutinio, en el resumen del programa, pude verla. Bueno, vi un esperpento antinacionalista, cantando estupendamente, eso si.

Lo primero que hice fue sospechar que habían sido los vascos y catalanes, esos que la noche antes le habían montado el pollo a D. Felipe, a “Espe”, y a todo el que se atreviera a rechistarles, como si alguien les obligara a estar allí y a jugar esa competición…. de verdad que creo que deberían excluirlos, ¿no cierran los campos por conductas reprobables de la afición?, ¿por insultos racistas?... Pues eso es mas grave, mucho mas grave con diferencia, pero los políticos siempre ponen paños calientes.

Bueno, a lo que iba… tal como la vi, puse un comentario en mi perfil del Facebook, decía exactamente:

Los que han vestido, peinado y maquillado a Pastora Soler deben ser vascos o catalanes, con mas mala idea no podían haberlo hecho

Lógicamente, tuvo el mismo eco que suele tener mi blog, es decir, ninguno, solo algún buen amigo (Jose Luis entre ellos) comentó algo en tono sarcástico.

Pero poco a poco fui madurando algo que me había chirriado mucho…. Pastora parecía que iba vestida de Griega y su grito desgarrado de “Quedate conmigo” se estaba metiendo en mi mente tal como si fuera una tragedia griega, pero de las autenticas…¿Les estaba diciendo a los griegos que no se fueran del euro?

Y se me encendió la bombilla: A Pastora la vistió Angela Merkel

Presa de pánico me fui, corriendo, a Wikipedia, el almacén del conocimiento de los que somos poco cultos y busqué “Tragedia griega”.

Realmente tenia la respiración alterada y una taquicardia del quince. Con mucho miedo, abrí los ojos para ver el resultado de mi búsqueda, y un verdadero escalofrío me sobrecogió:
 
Lo primero que leí fue:

El argumento de la tragedia es la caída de un personaje importante. El motivo de la tragedia griega es el el mito, pero desde el punto de vista de la comunicación…..

Ya no tuve que leer nada mas, una sensación de desesperanza me acompañó durante un rato en mi viaje hasta el respaldo de la silla, viaje que hice sin luz, pero con una maniobra de aterrizaje realmente medida, tanto que casi no noté el contacto de mi espalda con la silla.

El personaje: “Europa”
El motivo: el mito alemán, es decir, El reich (y van a por el 4º)
Y los mensajes no pueden ser mas claros. Pastora Soler, española vestida de griega, gritando, “Quedate conmigo

Hoy lunes 28, las noticias económicas vuelven a alarmar a la prensa… prima de riesgo por las nubes y bolsa por los suelos… (Lourdes, Jose Emilio, Pedro, ¿Quién va a ganar la apuesta de hasta donde llegaría el IBEX?).

Y a pesar de la prima, pagamos menos intereses que cuando estaba Zapatero, o sea, que Alemania esta pagando mucho menos, tan poco que casi se podría decir que los inversores le pagan a Alemania para que les guarde su dinero.

Pero para mi, esto dejo de ser noticia desde que vi a Pastora Soler el sábado por la noche. No es mas que la constatación de una idea que tengo en la cabeza desde hace tiempo: A Alemania la UE solo le interesaba para terminar de desarrollar, (con el amplio mercado europeo) su potencial, y prácticamente ya ha conseguido ser la dominadora, decisora, juez ejecutora, etc etc etc …, de todo aquello que le parezca oportuno sobre el destino del resto de los europeos, es decir que ya ha alcanzado formalmente el IV Reich…..

Como siempre, en la historia están las respuestas del futuro

Así que…. preparaos que vienen curvas

1 comentario: