Paqué tanto jaleo

Este blog se quedará inactivo, ahora me puedes seguir en http://enriqueseco.wordpress.com/

"Paqué tanto jaleo" Es una expresion que recuerdo desde niño con la que se intentaba simplificar, no complicarse al resolver los problemas o situaciones que te planteaba la vida. Creo que deberiamos aplicar esta maxima con mas frecuencia, nos iria mejor.



Con estas "Cosas de Enrique" solo tengo la intención de contar cosas que se me ocurren cuando veo noticias que me irritan o que me hacen gracia. Pero como buen "indignado" ultimamente solo suelen ser de las que me irritan, y para que veas... las que me irritan me provocan cierta ironia al contarlas.



Yo me lo he pasado bien escribiendolo, y me he reido de mi mismo, si a ti te hace gracia, me alegro. Pero no seas egoista y compartelo con tus amigos.



martes, 6 de marzo de 2012

En la ducha con Roberto Carlos

Todos los que sois más o menos de mi generación, unos añitos más o unos añitos menos, e incluso los mas mayorcitos como Jose Luis, recordareis a Roberto Carlos.

Roberto Carlos: Si, ese, el brasileño; Nooo, ¿el morenito, calvo y bajito con sonrisa profiden que daba patadas en las espinillas?, no ese no. Me refiero al otro, al de la melena, con la piel mas blanca que si estuviera anémico, que cantaba unas baladas muy bonitas, (bueno, a veces sonaban demasiado melosas).

¿Os acordais de él?. Si ¿verdad?. Yo desde luego me acuerdo. Títulos como "Mi querido, mi viejo amigo", "El gato que esta triste y azul", "Que será de ti", "Lady Laura", "Emociones" y "Un millón de amigos", seguro, seguro que a todos nos suenan.


¡Cuantas veces he cantado esas canciones mientras me duchaba! Seguro que vosotros tambien, ¿a que sí?. Lo de menos era si estaba bien cantado o no…. que para eso cada uno tiene sus dones, lo importante era lo bien que te sentaba la ducha.

Quien no recuerda aquello de:

~ El gato que esta,
triste y azul,
nunca se olvida,
que fuiste mia~

Y quien no ha soñado con Laura:

~ Lady Laura, abrázame fuerte
Lady Laura, y cuéntame un cuento
Lady Laura ~

O ese canto a la amistad:

~ yo quiero tener un millón de amigos
y así mas fuerte poder cantar~

Cuantos recuerdos agradables, ¿verdad?. Que buenas sensaciones, como te cambiaban el estado de animo ¿a que sí?

Pues hay una persona que lleva unos cuantos días así

No, no soy yo, ¿sabeis quien? Pues si, Pepe Griñan, el presidente en funciones de la Junta de Andalucía

Me ha dicho un pajarito que se ducha con Roberto Carlos desde hace unos dias…. Si, y que canta todo el repertorio….

Ahora la que mas suena es:

~ Lady Laura, abrázame fuerte
Lady Laura, y cuéntame un cuento
Lady Laura ~

Dicen que el cuento que le cuenta Laura (Gomiz) es que la cinta tiene 13 manipulaciones, o sea, que la cinta la han manipulado 13 veces… ¿No será que la han tenido que escuchar 13 veces para asegurarse que habían oído bien el contenido?

Y dicen que cuando canta lo de:

El gato que esta,
triste y azul,

Se pone a llorar, creo que le pasa porque se queja de que todos los “gatos” se le han vuelto pardos.

También dicen que confunde la letra de esta otra:

~ yo quiero tener un millón de euros
y así mas fuerte poder cantar~
…….
~pero no quiero cantar solito
yo quiero un coro de pajaritos~

¿A que se referirá con lo del coro de pajaritos y que no quiere cantar solito?, yo es que soy tan inocente que ahora mismo no caigo… ¿alguien me da una pista?

 Y que cuando canta

~ Mi querido, mi viejo… mi amigo~

Se rie a carcajadas acordándose de Rubalcaba, de Chaves y de Vieira

Creo que cuando se está repasando la barba ante el espejo….canta esta otra:

~Laura no está
Laura se fue
Laura se escapa de mi vida~


Pero…. ¡esta no es de Roberto Carlos!, ¡esa es de Nek, el italiano!

Ya, ya lo se, por eso no la canta en la ducha, la canta mirándose y remirándose  en el espejo. Entonces es cuando se le cambia la cara, se vuelve presuntuoso, en plan italiano ligón, … y ya se siente con ánimos de salir en público, es como si pensara que por decírselo al espejo, se borran los problemas.

Pero le funciona…. ¡y vaya que si le funciona!. Hoy ha dado una conferencia y tenia yo ganas de escucharlo, más que nada por el morbo de saber si le ha afectado lo de Lady Laura. Me he tenido que conformar con seguir los tuits que ha publicado su equipo.

Ahí van unas cuantas perlas de lo que ha dicho:
El empleo es el eje central de nuestro programa. Para ello hay que fortalecer el tejido productivo con empresas competitivas
Claro… después de 30 años no esta mal que se le ocurra decir eso… parece que algo han aprendido
Vamos a crear el Instituto de Crédito Público
Otro igual que Rubalcaba… se lo habrá copiado del programa electoral. El ICO existe en España desde que yo estudiaba en la universidad… Ufff, que gente, empeñados en reinventar la rueda.
y crearemos la figura del Agente del Emprendedor para facilitar los trámites y asesorar
No se porque, pero me huele que va a ser Laura Gomiz
El progreso está en nuestros corazones, sabemos lo que era Andalucía hace 30 años y sabemos lo que es ahora.
A mi me dá que quiso decir “en nuestros bolsillos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario