Paqué tanto jaleo

Este blog se quedará inactivo, ahora me puedes seguir en http://enriqueseco.wordpress.com/

"Paqué tanto jaleo" Es una expresion que recuerdo desde niño con la que se intentaba simplificar, no complicarse al resolver los problemas o situaciones que te planteaba la vida. Creo que deberiamos aplicar esta maxima con mas frecuencia, nos iria mejor.



Con estas "Cosas de Enrique" solo tengo la intención de contar cosas que se me ocurren cuando veo noticias que me irritan o que me hacen gracia. Pero como buen "indignado" ultimamente solo suelen ser de las que me irritan, y para que veas... las que me irritan me provocan cierta ironia al contarlas.



Yo me lo he pasado bien escribiendolo, y me he reido de mi mismo, si a ti te hace gracia, me alegro. Pero no seas egoista y compartelo con tus amigos.



jueves, 17 de mayo de 2012

Bruce Springsteen gana la OT del Ayuntamiento de Sevilla

El día 4 de mayo, el alcalde de Sevilla publicaba en su cuenta de Facebook lo siguiente:
¡Buenos tardes!
Os recuerdo que estoy con muchas ganas de contaros algo que no os va a dejar indiferente. Será el próximo miércoles, 9 de mayo.
Los jóvenes tenéis que estar muy atentos a lo que va a suceder en estos días.
¿Crees que tienes talento? ¿Te ves capaz de demostrárselo al resto de sevillanos? ¿De qué serías capaz por alcanzar tu sueño?
Estamos buscando el talento de muchos de vosotros. "Sevilla es talento, compártelo".
Un rato antes ya había anunciado lo que estaba recordando en ese post, lo que me hizo pensar que estaba nervioso por dar el notición, pero como era viernes, se me olvidó pronto este asunto. Eso si, sigue chirriándome la forma de escribir que tiene en su perfil, yo se que no es culpa suya, que él no es el que escribe, sino un tal “Pepelu” que es el que maneja sus cuentas en las redes sociales
El 7 de mayo, lunes, el alcalde, bueno, mejor dicho, “Pepelu” volvió a la carga:
¡Feliz inicio de semana a todos!
¿Os acordáis de lo que os he ido anunciado estos días?
(como para no acordarse, con la vara que dio el viernes)
Hoy os puedo decir que el talento que buscamos en esta ocasión está relacionado con tener cualidades e ilusión por cantar.
Si es vuestro sueño, si tenéis la ilusión de comenzar vuestra carrera musical y no sabéis por dónde empezar, o si necesitáis una oportunidad, el próximo miércoles, día 9 de mayo, os daré todos los datos que necesitáis para poder hacer realidad vuestro sueño.
"Sevilla es talento, compártelo".
¡Un fuerte abrazo a todos!

La verdad es que pasó el dia 9 y yo ni me acordé de nada mas sobre esta “OPERACIÓN TALENTO” que sonaba a “OPERACIÓN TRIUNFO”. Me había decepcionado tanto que lo ignoré.

Pero mira por donde, un amigo me consiguió entradas para ir a la gala donde se celebraba la final de esta “OPERACIÓN TALENTO”, así que el domingo por la noche me fui, más contento que unas pascuas, al estadio olímpico de Sevilla, me senté en mi sitio y empecé a observar y disfrutar del ambiente.






Lo primero que me sorprendió fue que, jóvenes, lo que se dice jóvenes, no había muchos, es mas, yo diría que mas de la mitad de los que estaban allí eran de mi quinta o superior, lo cual no me cuadraba mucho con el llamamiento que hacia el alcalde a los “jóvenes”.

Lo segundo que me sorprendió fue el montaje… era espectacular, todo lo imaginable en luces, columnas de sonido, un escenario impresionante… en fin, un verdadero montaje. Quizás excesivo para las arcas del ayuntamiento, pensé, pero merecía la pena estar allí, así que no me planteé problemas de conciencia

El alcalde había tenido éxito, eso seguro, reunir a más de 30.000 personas en la gala era todo un éxito, y muchos venían de fuera, con lo que algunos eurillos se habrían dejado en la ciudad.

Cuando aparecieron en el escenario volví a acordarme de la palabra “jóvenes”. No exagero, de los 15 o 20 que estaban arriba, no había mas de 4 que fueran mas “jóvenes” que yo, es más el que cogió el micrófono tiene la edad de mi amigo Jose Luis, que creo que ya se afeitaba cuando yo nací.

Cuando ya llevábamos dos horas de espectáculo entendí porque le habían dado el premio a esa gente, talento, lo que se dice talento había mucho, el que cantaba, un tal Bruce Springsteen, lo hacia muy bien para su edad, y desde luego para los jóvenes era un verdadero ejemplo, la dedicación, el trabajo y esfuerzo para mantenerse en forma con esa edad, la profesionalidad con que se notaba que estaba organizado, como tenia enganchado al público, etc, etc…

Y el batería, que creo que hizo la primera comunión antes de que eligieran Papa a Juan XXIII, estuvo tres horas sin parar…. increíble, talento a raudales y profesionalidad, toda, y así podría seguir con el resto…. pero no quiero ser pesado.

Yo estaba encantado, disfrutando de lo lindo, es mas, me dedicaron una canción, bueno, a mi solo no, a los indignados del 15 M, pero como yo también estoy indignado pues me la dediqué a mi mismo. Pero no conseguí, (y lo siento Manolo, que no me olvide de tu encargo), que cantaran Born in the USA, yo se lo pedí, pero creo que no me escucharon.

\\No sigas Enrique…\\

¿Qué?

\\Que no sigas… que estas metiendo la pata\\

¿Cómo?

\\Que esa no era la gala de la OT\\

¿A no?

\\No, la gala es el 1 de diciembre\\

Ya me extrañaba a mi todo esto.

Operación Talento es lo que tendrían que hacer en el equipo municipal. Creo que al que consiga hacer la “O” con un “canuto” le darán el premio.

No me parece mal organizar algo para que los jóvenes desarrollen su talento, es más, cuando vi. el primer anuncio, me generó una buena sensación, pero mas le valdría haber empezado por revivir el “CESTA Y PUNTOS” en vez de jugar a triunfitos otra vez. ¿Qué que es eso de CESTA Y PUNTOS?... No me pongáis en el compromiso de tener que explicarlo, buscarlo en Google por favor.

¡Anda que no hay cosas en las que los jóvenes podrían demostrar su talento!, “cienes y cienes” pero a algún “talentoso” solo se le ha ocurrido organizar lo que su talento le permite… copiar una manida idea que está más que agotada. Eso si, esperemos que para la siguiente convocatoria de la OT del Ayuntamiento no copien “Gran Hermano”, bueno no se si me debería haber callado, igual le he dado una idea al “talentoso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario