Paqué tanto jaleo

Este blog se quedará inactivo, ahora me puedes seguir en http://enriqueseco.wordpress.com/

"Paqué tanto jaleo" Es una expresion que recuerdo desde niño con la que se intentaba simplificar, no complicarse al resolver los problemas o situaciones que te planteaba la vida. Creo que deberiamos aplicar esta maxima con mas frecuencia, nos iria mejor.



Con estas "Cosas de Enrique" solo tengo la intención de contar cosas que se me ocurren cuando veo noticias que me irritan o que me hacen gracia. Pero como buen "indignado" ultimamente solo suelen ser de las que me irritan, y para que veas... las que me irritan me provocan cierta ironia al contarlas.



Yo me lo he pasado bien escribiendolo, y me he reido de mi mismo, si a ti te hace gracia, me alegro. Pero no seas egoista y compartelo con tus amigos.



sábado, 2 de julio de 2011

110 km/h


!! Atentos a la noticia ¡¡

“En el Centro de Control de la DGT han saltado las alarmas”.

Durante el inicio de la Operación salida las cámaras que tiene la DGT están detectando que los conductores no exceden de los 110 km/h, (excepto los irresponsables con coches de altísima gama que nunca han llegado a respetar esta limitación ¡claro!).

Desde la DGT se establecen los primeros contactos con las unidades motorizadas, estas comunican su asombro, incluso algunos informan que han increpado a los conductores para que aumenten la velocidad y les han dicho que “tururú” y otros han dicho que “tararí que te ví” con sonoras pedorretas desde las posiciones de los copilotos y asientos traseros.

¿Qué está pasando? .- Se preguntan los responsables.-  ¿A quien informamos? -Esto va a levantar ampollas.- Se atreve a aseverar un alto cargo. -A Alfredo, es al primero que tenemos que informar, no me cabe duda.-Decide el más listo.

A las dos horas ya esta reunido el gabinete de crisis del gobierno. Hubo quien no quiso avisar a Miguel Sebastian, pero Jose Luis dijo que de eso nada, que tenia que venir, aunque solo fuera por si tenia que contradecir los datos de ahorro que había estimado.

Jose Luis, hemos descubierto porqué está pasando.-, Asegura Alfredo. Se ha detectado en las redes sociales un movimiento de indignados que han extendido la propuesta de que se siga conduciendo a 110 km/h. Es mas, en Twitter, el hashtag mas twitteado con diferencia es #110kmhpasiempre y en Facebook, la pagina “Amigos del 110” ha conseguido desde que eliminamos la prohibición de los 110 la semana pasada, nada menos que 125.346 seguidores.

¡Coño!.- Exclama Jose Luis. Cuando Mariano se entere (aunque suele tardar bastante en enterarse de las cosas) va a volver a pedir ¡Elecciones Anticipadas YA!

Ya os lo dije .- Interrumpe  Miguel.- Aunque los datos de ahorro eran mentira, a nivel micro, o sea, a nivel del bolsillo de la gente, algo quieras que no se notaba, y como la gente está tiesa y saben que le vamos a subir otra vez la luz y el gas…. . .- Eso ya lo hemos hablado Miguel,.- Interrumpe Cristina.- necesitabamos volver a los 120 para que la gente gastara mas gasolina y subieran los ingresos por impuestos del Estado, que si nó, no cumplimos ni de coña, y menos si tenemos que seguir dejando que Artur haga lo que quiera pa que nos apoye.

En estas suena el telefono de Alfredo, y todos se cayan. Dime.- contesta Alfredo.- ¿Cómo? ¡es indignante!, si sigue, sigue…. ¿que Dolores que?, joder, no me jodassss. ¡Se van a enterar!, gracias, gracias, ¡Sin ti no soy nada!.

Todos mirando a Alfredo y esperando a que hable, mientras este anda cabizbajo dando vueltas, rascandose la barbilla y echando humo por la cabeza. A los dos minutos Jose Luis arquea la ceja y exclama: ¡Por favor Alfredo, no nos tengas en vilo también con esto!. En un rincon esta gimiendo Cristina que balbucea “6% de deficit, 6% de deficit….”

Era Sanchez Manzano, .- dice Alfredo-. Le han informado que, en lo de Twitter es Mª Dolores de Cospedal la que está detrás,(seguro que instigada por Jose Maria (Aznar) y en lo de Facebook, que el creador de la pagina fue Gonzalez Pons.

Vuelve a sonar un telefono, esta vez es el de Miguel, pero ahora no se calla nadie, siguen hablando entre ellos pero mas bajito, menos Blanco, que ya se está poniendo nervioso y Jauregui que le dice a Jose Luis: “Tenemos que ayudar a Alfredo para que la reaccion sea rapida, esto me temo que nos está costando una millonada de votos”.


Miguel interrumpe a Jauregui y le dice a Jose Luis, Era el presidente de Repsol, dice que como esto afecte a la cuenta de resultados, que me vaya olvidando de entrar en el consejo de administración en 2012, que ya me avisó que esa medida era peligrosa, !tenemos que arreglarlo como sea Jose Luis¡. A lo que Jose Luis responde, “Si, pero la culpa es tuya por haberte inventado las cifras de ahorro. La gente se ha dado cuenta que podia ayudar a su bolsillo y ahora ya ves….!no nos creen¡”.

Blanco ya no puede mas, y lo va a soltar, aunque Cristina, que va reaccionando intenta impedirselo diciendole ¡Pepe que te conozco, ni lo digas! Imposible, ya es inevitable y lo suelta: ¡Ya está: Damos marcha atrás, diremos que el Consejo de Ministros no se reunió y no aprobó la vuelta a los 120! Hablaré personalmente con el director del BOE para que lo justifique como que fue un becario afiliado al PP que se inventó el acuerdo del Consejo de Ministros y saltandose los controles y medidas de seguridad lo incluyó.
Eso si, .- asevera Blanco-. tendremos que obligarle a dimitir y después del verano lo nombreremos Presidente del Consejo Superior de Deportes, donde ganará mas dinero.

Mientras tanto, de la DGT siguen llegando malas noticias, en la mayoria de las autopistas y autovias, movilizados por cadenas de sms, los conductores estan ocupando todos los carriles y conduciendo a 110. Y la Guardia Civil está viendo como grupos de conductores indignados estan impidiendoles seguir la consigna que han recibido de la DGT : Multar por conducir a velocidad inadecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario