Paqué tanto jaleo

Este blog se quedará inactivo, ahora me puedes seguir en http://enriqueseco.wordpress.com/

"Paqué tanto jaleo" Es una expresion que recuerdo desde niño con la que se intentaba simplificar, no complicarse al resolver los problemas o situaciones que te planteaba la vida. Creo que deberiamos aplicar esta maxima con mas frecuencia, nos iria mejor.



Con estas "Cosas de Enrique" solo tengo la intención de contar cosas que se me ocurren cuando veo noticias que me irritan o que me hacen gracia. Pero como buen "indignado" ultimamente solo suelen ser de las que me irritan, y para que veas... las que me irritan me provocan cierta ironia al contarlas.



Yo me lo he pasado bien escribiendolo, y me he reido de mi mismo, si a ti te hace gracia, me alegro. Pero no seas egoista y compartelo con tus amigos.



viernes, 10 de febrero de 2012

En el Sur también hace frío

Ya se que me echabais de menos, me lo habéis dicho más de uno (concretamente dos: Fernando y un seguidor anónimo que firma EnSeco). Pero tengo excusas, ¡las de siempre, pero excusas al fin y al cabo!, trabajo, fiestas de navidad… etc.

Ah, claro y la mas importante de todas las excusas: Yo, que soy de la generación que se reía con Tip y Coll, y que por tanto lo que me gusta es hablar “Del Gobierno”,  había hecho una promesa que quiero cumplir: Respetar los 100 días de gracia, y … la voy a cumplir.

Uff, que trabajito me está costando, estoy deseando que llegue el día 28 de febrero,  si: 20 de Noviembre + 100 días = 28 de febrero.

¿Por el día de Andalucía? También, claro, es un día de fiesta doble, porque no se trabaja y porque estoy 100% de acuerdo con el titulo de una pagina de facebook:  Yo no elegí nacer en Andalucía, simplemente tuve suerte.

Pero eso, lo que os decía en el titulo: En el sur también hace frío, esta mañana el termómetro del coche marcaba -3º, como no me lo creía, le hice una foto… quien quiera verla que me lo diga y se la mando.

Ahora a estos fríos los llaman, "lengua de frió siberiano"…. antes éramos mas sencillos con estas cosas, le llamábamos invierno. Todo lo más, si apretaba, decíamos que era frío polar, pero se ve que desde que cayó la URSS (los mas jóvenes ni sabrán que significaba) parece que se quedó abierta la puerta y ahora el frío viene de allí.

Que “En el sur también hace frío” es lo que debe estar pensando el Sr. Griñan, “brrrr, ¡que frío!” se le escucha decir todas las mañanas cuando revisa las encuestas. Bueno, eso es desde que pasó el congreso, antes  solo decía “Ufff, que frío”, pero claro, durante el fin de semana llegó un frío polar procedente del noreste (o sea, de Cataluña mismamente) …. que lo dejó helado del todo.

Pero la culpa es solo suya, por no “abrigarse” y por salir a la calle a pecho descubierto. Si, eso suele pasar, cuando uno piensa que en la calle la temperatura ya ha cambiado, se descuida y … zas, llega la noche y te pilla desprevenido, y ese frío es implacable… !!!tiene una fama de mala leche¡¡¡ (yo me lo imagino calvo y con barbita).

Pero claro, es que yo creo que el Sr. Griñan no vio la foto que yo he visto de la Sra. Chacon, si la hubiera visto, se habría abrigado un poco mas y no estaría ahora tiritando.

Yo le mandé esta carta para que tuviera cuidado, pero  se ve que, o no me la leyó, o no se fijo bien en la foto:



Sevilla a 3 de febrero de 2011

“Estimado Sr. Griñan:

Le ruego vea detenidamente la foto que le adjunto.

Una persona así, no me parece de fiar, yo creo que no es una persona real, que es una especie de marioneta de guiñol, como los que usan algunos estúpidos franceses para desahogar sus frustraciones hablando mal de los españoles.

Si se deslía mentalmente el cruce de piernas y se coloca cada una en su posición natural, vemos cómo la pierna izquierda de la Sra. Chacon está en la posición de la derecha, y viceversa. Si nos fijamos en la posición de los dedos gordos, vemos cómo están anormalmente situados en la parte externa de los pies.

 

Claro, un poco marioneta tiene que ser, no le queda más remedio, si no, no se entiende que una catalana haya dicho tantas veces como ella “Viva España” ¿Qué eso era por ser ministra de Defensa? Con mas razon para considerarla marioneta

Bueno, solo quiero avisarle, ya ve, los mas independentistas de PSC a quien apoyan es al Sr. Rubalcaba, con eso se lo digo todo.

Por el bien de los andaluces, haga usted el favor de abrigarse, que este fin de semana dan frío y bajada de temperaturas.

Atentamente


En fin, que más de uno debe estar deseando que llegue la primavera, si, ya se, las elecciones andaluzas son en primavera (bueno, a los 5 días de empezar la primavera) igual para entonces ya puede ir entrando en calor, y a lo mejor el que se congela, de forma extemporánea y probablemente con consecuencias irreversibles es el Sr. Arenas.

En el Sur también hace frío (aunque no tenengamos jueces estrella), tanto frío que los REPTILES y sus fondos pueden acabar congelados gracias a  una juez (que espero que no acabe estrellada) que está intentando sacar a la luz algo mucho mas gordo que tres Gurteles juntos, pero eso, en España, no interesa, … je, je, je, de Despeñaperros para arriba, solo necesitan nuestros votos, que se los damos sin pestañear.

Bueno, yo no se vosotros, pero yo, yo estoy deseando que llegue el calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario