Paqué tanto jaleo

Este blog se quedará inactivo, ahora me puedes seguir en http://enriqueseco.wordpress.com/

"Paqué tanto jaleo" Es una expresion que recuerdo desde niño con la que se intentaba simplificar, no complicarse al resolver los problemas o situaciones que te planteaba la vida. Creo que deberiamos aplicar esta maxima con mas frecuencia, nos iria mejor.



Con estas "Cosas de Enrique" solo tengo la intención de contar cosas que se me ocurren cuando veo noticias que me irritan o que me hacen gracia. Pero como buen "indignado" ultimamente solo suelen ser de las que me irritan, y para que veas... las que me irritan me provocan cierta ironia al contarlas.



Yo me lo he pasado bien escribiendolo, y me he reido de mi mismo, si a ti te hace gracia, me alegro. Pero no seas egoista y compartelo con tus amigos.



miércoles, 24 de agosto de 2011

Yo tambien estoy esperando…


“No satures Twitter que estoy esperando una importante declaración de las grandes fortunas españolas...”

Así rezaba un twitt que recibí esta mañana.

Como broma del tipo de las de Ruben Amon, me pareceria incluso graciosa, aunque no le llegaría ni a las suelas de los zapatos a las de Amon, pero claro, gracias a que tengo que madrugar mucho para ir a trabajar, ya había oído la noticia que provocaba este twitt en la radio, y me había dado tiempo a verla escrita en los medios digitales (que seria de nosotros sin ellos).

¿Qué qué estoy esperando? Una utopía, espero noticias veraces y objetivas. Las noticias cargadas de opinión no son malas en sí, pero cuando estan cargadas de intención se convierten en un arma de destrucción masiva de consecuencias incalculables.

¿A que viene esto? Pues si no os supone mucho, leed el resumen de noticias que venían a cuento…


Esta es la noticia en El Mundo:

EL MUNDO › EL MOVIMIENTO SOLIDARIO LO INICIO EN ESTADOS UNIDOS EL MULTIMILLONARIO WARREN BUFFETT

Los ricos franceses quieren impuestos

Maurice Lévy se contagió del norteamericano Buffett y en una columna en el diario Le Monde clamó por participar en “una contribución excepcional de los más acaudalados” destinada a reducir los déficits. Lo siguió Geffroy Roux de Bézieux.

Y la misma noticia en Público:

Sarkozy carga sobre ricos y empresas su nuevo ajuste

Francia aprueba hoy un plan para reducir el déficit hasta 16.000 millones

ANDRÉS PÉREZ CORRESPONSAL 24/08/2011 08:15 Actualizado: 24/08/2011 08:53
Los franceses asistirán hoy a un giro de 180º en el mandato de Nicolas Sarkozy. Para intentar calmar a los mercados financieros y conservar la nota triple A, el Gobierno conservador prepara un nuevo paquete de reducción del déficit que, en lugar de hacerse vía ajuste, se va a hacer renegando de lo que fuera la espina dorsal de la Sarkonomics. Además, coincidirá con un llamamiento de un grupo de multimillonarios que ahora firman un manifiesto declarándose partidarios de pagar más impuestos
Y en eleconomista.es la noticia era esta:

Francia descarta subir impuestos a los ricos y presume de triple 'A'

El ministro francés de Economía, Francois Baroin, se ha mostrado "totalmente en contra" de crear un nuevo impuesto que grave a las rentas más altas en el marco de los planes del Gobierno para reducir el déficit, y destaca que Francia, como Alemania, cuenta con la confianza de los mercados y disfruta de la máxima nota crediticia.

Llevo algún tiempo viendo en Twitter   una agresividad un poco desmedida que no deja de ser un reflejo lo que ocurre en la sociedad “física”, yo mismo he sido interpelado de forma agresiva y etiquetado erróneamente por algun@ Twitter@ por el simple hecho de haber respondido a un comentario o haber expresado una opinión.

La ausencia de valores como el respeto, la educación y el uso de un lenguaje correcto al expresar opiniones o enviar respuestas y comentarios está consiguiendo que la cultura del “talante” se esta desviando hacia la cultura del rencor (por no decir el odio).

¿Qué tiene esto que ver con lo que espero?, creo que mucho, las noticias cargadas de intención nos están haciendo ver las cosas blanco o negro sin matices como decía en un twitt reciente, que reproduzco, la periodista Mabel Lozano:

LozanoMabel Mabel Lozano
Blanco o negro, bueno o villano, conmigo o contra mi...joder!! como esta el personal de crispado


A mi me da miedo que “Las dos Españas” acaben helándonos el corazón, y creo que vamos camino de eso, sin pistolas, sin trincheras, pero cada día mas lejos unos de otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario