Paqué tanto jaleo

Este blog se quedará inactivo, ahora me puedes seguir en http://enriqueseco.wordpress.com/

"Paqué tanto jaleo" Es una expresion que recuerdo desde niño con la que se intentaba simplificar, no complicarse al resolver los problemas o situaciones que te planteaba la vida. Creo que deberiamos aplicar esta maxima con mas frecuencia, nos iria mejor.



Con estas "Cosas de Enrique" solo tengo la intención de contar cosas que se me ocurren cuando veo noticias que me irritan o que me hacen gracia. Pero como buen "indignado" ultimamente solo suelen ser de las que me irritan, y para que veas... las que me irritan me provocan cierta ironia al contarlas.



Yo me lo he pasado bien escribiendolo, y me he reido de mi mismo, si a ti te hace gracia, me alegro. Pero no seas egoista y compartelo con tus amigos.



martes, 27 de septiembre de 2011

La NASA buscaba a ZP

En el diario digital Opinión he podido leer la siguiente noticia:

NASA declara: "Perdimos los restos del Satélite UARS"
Por Barbara Domecq
25 de septiembre 2011 10:19 PM EDT

En los días previos habíamos sido informados del riesgo de que este satélite cayera en la tierra sin control.

También nos decían que llevaba desde 2005 inactivo.

¡Demasiados paralelismos!. ZP lleva inactivo desde entonces mas o menos y finalmente ha caído sin control.

¿No será que la Nasa esta buscando a ZP?

NASA confirmó que el satélite UARS, de seis toneladas está perdido para siempre, y es que solo sabemos que cayó este sábado, cerca de Calgary, Canadá, en el Océano Pacífico.

Eso es lo que no me cuadra, ZP, aunque se nos está haciendo demasiado pesado, aparentemente no pesa seis toneladas y por desgracia no ha caído en Calgary nos cayó encima a todos los españoles.

En lo que coinciden plenamente es en que está perdido para siempre.

Es increíble que no tengamos en el siglo XXI, la tecnología, primero para destruirlo, y luego para saber donde cayó realmente, o por lo menos alguna de las 26 piezas que resultaron del choque con la atmósfera.

Desde luego, es increíble que a estas alturas aun no hayamos inventado ningún aparato para detectar inútiles, para destruirlos no, pero por lo menos para dejarlos apartados en algún rincón de nuestro paisaje y encargarles que supervisen las nubes, que parece que es el puesto de mas responsabilidad al que pueden llegar.

En cuanto al choque con la atmosfera, para ZP no ha sido un problema, se convirtió en su aliado cuando dijo aquello de que la tierra es del viento, y desde entonces, la atmosfera lo trata bien, al menos consiguió un aliado.

El satélite recorrió casi todo el mundo, hasta llegar a África, pasar por Australia y llegar a Canadá. Según el sitio de Internet The Times of India, el científico de la Nasa, Nicholas Johnson, dijo no saber donde cayó dicho satélite, porque no saben bien dónde fue el punto de entrada en la atmósfera terrestre.

Pues yo les voy a dar una pista, el punto de entrada en la atmosfera se situó entre las estaciones de Atocha, Pozo del Tio Raimundo y Santa Eugenia y el momento en que entró fue entre el 11 y el 14 de Marzo de 2004.
También coinciden el satélite y ZP, en que han recorrido medio mundo y aparentemente, igual que el satélite, se ha “espurreao” por toda la superficie terrestre. Bueno, el satélite se ha espurreao el solito, ZP ha espurreao el prestigio de toda la nación.

A lo mejor pronto sabremos donde quedo, o quizás de verdad nunca lo sabremos.

Lo mismo que va a pasar con ZP, después del 20-N, que vayan a buscarlo, premio para el que lo encuentre.

En octubre próximo desecharán un nuevo satélite, en este caso un telescopio espacial, veremos si entonces lo logran dirigir.

Vaya… ese satélite que desecharan, ¿No será MR verdad?. Es que con lo pupas que somos los españoles, todo podría pasar.

Bueno, al menos nos dan la esperanza de que intentaran dirigirlo, yo por si acaso voy a reciclar los mandos de los choches teledirigidos de mis hijos a ver si puedo ayudar en la tarea.



1 comentario:

  1. Buenisimo Enrique me permito compartirlo, todo un ejercicio inteligente de la comparación ironica pero real.

    ResponderEliminar