Paqué tanto jaleo

Este blog se quedará inactivo, ahora me puedes seguir en http://enriqueseco.wordpress.com/

"Paqué tanto jaleo" Es una expresion que recuerdo desde niño con la que se intentaba simplificar, no complicarse al resolver los problemas o situaciones que te planteaba la vida. Creo que deberiamos aplicar esta maxima con mas frecuencia, nos iria mejor.



Con estas "Cosas de Enrique" solo tengo la intención de contar cosas que se me ocurren cuando veo noticias que me irritan o que me hacen gracia. Pero como buen "indignado" ultimamente solo suelen ser de las que me irritan, y para que veas... las que me irritan me provocan cierta ironia al contarlas.



Yo me lo he pasado bien escribiendolo, y me he reido de mi mismo, si a ti te hace gracia, me alegro. Pero no seas egoista y compartelo con tus amigos.



lunes, 12 de septiembre de 2011

Nueva campaña de la DGT

Es que no puede ser, nos quieren tanto que nos van a acabar matando por la carretera. Hay amores que matan.

¿Qué ya estoy otra vez con la misma cantinela?, Si, lo reconozco, pero leete la entrada entera y veras porque lo pienso.

Pues que esta mañana, a las 7’00, como cada día, acababa yo de empezar mi trayecto Sevilla-Jerez de la Frontera por la AP-4 y en uno de los paneles de información, esos que casi nunca solemos leer, pero que por mor del destino hoy si le presté atención, decía:

CAMPAÑA DE CONTROL DE LAS DISTRACCIONES”.

¿¿¿CAMPAÑA DE ¡CONTROL!  DE LAS ¡DISTRACCIONES!???

¿Y eso que “eh” lo que “eh”? (que dirían mis amigos los cordobeses).

Es lo que me vino a la cabeza en ese momento. Comprendo que después de madrugar, cuando uno va conduciendo, recién levantado y una mijita soñoliento antes de que la adrenalina de la carretera y la velocidad hayan hecho su efecto cuesta un poco que las neuronas reaccionen.

Pues eso, una campaña para evitar las distracciones, me contesté a mi mismo. .. y ya está, pasé a 6ª sin poner el limitador de velocidad aun en los 120, ya que el primer tramo, hasta que uno llega al desvío a la Nacional IV es un poco lento y hay camiones, por lo que hay que mantener los cinco sentidos en la carretera, bueno, cuatro, porque el gusto no le veo yo relación con la conducción.

¡Valeee!, son 5 porque el sentido común también hay que utilizarlo.

Cuando pasé ese punto neurálgico, ya mas tranquilo y espabilado, en un momento en el que metían cuña publicitaria en la radio, lo cual me sirve siempre para desconectar del exterior y dedicarme a la “introspección”, como me dice una buena amiga, me volvió el mensaje a la cabeza:

UNA CAMPAÑA DE CONTROL DE LAS DISTRACCIONES.

Repentinamente me imaginé a mi mismo en mi trayecto de ida y vuelta con un guardia civil, sentado en el asiento del copiloto, dándome conversación para que no me duerma y dándome un cates en el hombro si dejaba de mirar hacia delante o se me ocurría desviar la vista a los pasajeros del coche que estaba adelantándome, con lo entretenido que es eso cuando conduces. Uff, que sensación más indescriptible. Me dio yuyu.

¡Imposible, no hay agentes para tantos vehículos!, me dije para tranquilizarme, ¿entonces como pretenden hacerlo?.

Antes de llegar al peaje de Las Cabezas, se me ocurrió una posibilidad: Van a contratar a parados de larga duración, de esos que ya no tienen ningun tipo de subsidio y estan pensando en el suicidio, para ponerlos en los arcenes de las autopistas y autovias, cada 2 kilometros, con pancartas luminosas con textos como:

  • “No me mires que te vas a distraer”
  • “Papa, no pienses en mi, piensa en el coche de delante”
  • “No seas capullo, antes de adelantar hay que mirar y poner el intermitente”
  • “la cola es larga: relájate y disfruta”
  • “No por mucho madrugar amanece mas temprano”—Este es solo para los listos que saben entenderlo.

Demasiado peligroso, pensé, tanta gente en los arcenes de las autopistas…, bueno, en caso de atropello, reducimos el paro, no hay mal que por bien no venga. Pero no, idea descartada.

Así me pasé los siguientes 25 kilómetros, pensando en como se podría llevar a cabo una campaña de control de las distracciones… descarté las que suponían inversión a saber:

  • Instalación de megáfonos de gran potencia para dar un susto a los conductores de forma que se acordaran de no distraerse
  • Instalación de bandas sonoras cada kilómetro (el precio para los responsables seria muy caro, 8 millones de conductores se acordarían de sus madres cada 30 segundos)
  • Instalación de focos tipo flash, esta solo serviría de noche y debería estar bien sincronizado, sino las autopistas parecerían discotecas

En fin, que me quedaba poco trayecto y decidí recuperar mi estatus de “fosforo” de Herrera en la onda hasta que llegara a Jerez, pero me hice la firme promesa de averiguar más sobre el asunto cuando llegara a la oficina.

En cuanto que tuve un hueco, me metí en Google y busqué la pagina de la DGT, perfecto, aquí está, hay un enlace a “Campañas” lo pincho y…

…Nada, sobre esta campaña, Nada de Nada. “Ultima actualización”  01/09/2011. Pues si que estamos buenos.

¿Habrá sido que venia soñando todo el camino?, No parece posible, y os aseguro que nunca me invento los temas del blog, son hechos o noticias reales como la vida misma.

Se nota que ya no está Alfredo a cargo de Interior, con él esto no habría pasado, al menos estaría actualizada la página, bueno, me acaba de entrar una duda: ¿es que también se está guardando esta medida para proponerla en la campaña del 20-N?. Sonaría algo así como: “Al volante atento en cada instante


En fin creo que tendremos que esperar a que nos lo aclaren desde la DGT, pero os aseguro que yo no voy a elevar la consulta, porque si me leen el blog serán ellos los que se acuerden de mi madre cada 30 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario