Paqué tanto jaleo

Este blog se quedará inactivo, ahora me puedes seguir en http://enriqueseco.wordpress.com/

"Paqué tanto jaleo" Es una expresion que recuerdo desde niño con la que se intentaba simplificar, no complicarse al resolver los problemas o situaciones que te planteaba la vida. Creo que deberiamos aplicar esta maxima con mas frecuencia, nos iria mejor.



Con estas "Cosas de Enrique" solo tengo la intención de contar cosas que se me ocurren cuando veo noticias que me irritan o que me hacen gracia. Pero como buen "indignado" ultimamente solo suelen ser de las que me irritan, y para que veas... las que me irritan me provocan cierta ironia al contarlas.



Yo me lo he pasado bien escribiendolo, y me he reido de mi mismo, si a ti te hace gracia, me alegro. Pero no seas egoista y compartelo con tus amigos.



jueves, 22 de septiembre de 2011

Hoy no tengo ganas de escribir


---Hoy no tengo ganas de escribir, ¿Huelga por tener que dar 2 horas más de clases a la semana? Ojo, que no es por trabajar 2 horas más.

¿Cuántos de nosotros damos gracias por tener un trabajo aunque sea teniendo que echar algunas horas mas de la cuenta?.

¿Por qué los convocantes no convocaron cuando se les bajó los sueldos a los profesores, como se hizo con todos los funcionarios?

¿Y en Andalucía? ¿Porqué no se han manifestado aun desde que la consejeria estableció que las horas de clase seria entre 18 y 21 dependiendo de las necesidades y recursos de cada centro?

Lo hacen ahora, en pre-campaña electoral con oscuros intereses por eso hoy… No tengo ganas de escribir.


---Hoy no tengo ganas de escribir, la presidenta de la Comunidad de Madrid, va y la lía, y además dos veces, una persona tan inteligente y con tanta experiencia se dedica a hacer declaraciones que según los análisis de los “expertos periodistas” le va a costar votos al candidato de su partido.

¿Por qué lo hace?, Todo el mundo sabe que si el candidato no obtiene una mayoría absoluta apabullante dada la actual situación y el estado de descomposición de su contrincante, se considerará que ha fracasado.

¿Estará pensando en sus opciones de futuro? No lo sé, en cualquier caso vuelvo a pensar en los oscuros intereses por eso hoy…. No tengo ganas de escribir.


---Hoy no tengo ganas de escribir Me he revisado la prensa de nuevo y sigo sin ver declaraciones de las grandes fortunas españolas diciendo que están dispuestos a ayudar. Ni si quiera les pido que digan que quieren pagar mas impuestos, para mi seria bastante si lo utilizaran para apoyar la economía de nuestro país, invirtiendo o financiando.

El silencio me hace ver oscuros intereses por eso hoy…. No tengo ganas de escribir.

---Hoy no tengo ganas de escribir Los sindicatos ya estan amenazando con movilizaciones solo con la sospecha de las medidas anticrisis que se estan barajando.

No, la recuperacion de la economia no les interesa, la competitividad, la productividad,   los ajustes salariales… de eso nada, preferimos que termine de hundirse nuestra economia antes que renunciar a los oscuros intereses por eso hoy…. no tengo ganas de escribir.


---Hoy no tengo ganas de escribir Porque la justicia en España sigue siendo un cachondeo, excepto para aquellos que manejan  la justicia.

Si te toca a ti desnudarte ante la justicia, será implacable, y hace bien.

Pero no siempre actúa así, muchas veces tiene la excusa perfecta, el matiz de la interpretación ante los oscuros intereses por eso hoy….. No tengo ganas de escribir.


--- Hoy no tengo ganas de escribir Porque los medios de comunicación siguen pareciéndome medios de manipulación. Vuelvo a leer la misma noticia en distintos medios y en vez de decir lo mismo, dicen lo contrario.

Yo no salgo de mi asombro y sigo viendo oscuros intereses por eso hoy… No tengo ganas de escribir.


Pero no os preocupéis, mañana volverá a tener ganas de escribir



No hay comentarios:

Publicar un comentario