Paqué tanto jaleo

Este blog se quedará inactivo, ahora me puedes seguir en http://enriqueseco.wordpress.com/

"Paqué tanto jaleo" Es una expresion que recuerdo desde niño con la que se intentaba simplificar, no complicarse al resolver los problemas o situaciones que te planteaba la vida. Creo que deberiamos aplicar esta maxima con mas frecuencia, nos iria mejor.



Con estas "Cosas de Enrique" solo tengo la intención de contar cosas que se me ocurren cuando veo noticias que me irritan o que me hacen gracia. Pero como buen "indignado" ultimamente solo suelen ser de las que me irritan, y para que veas... las que me irritan me provocan cierta ironia al contarlas.



Yo me lo he pasado bien escribiendolo, y me he reido de mi mismo, si a ti te hace gracia, me alegro. Pero no seas egoista y compartelo con tus amigos.



lunes, 7 de noviembre de 2011

Abuelo: ¿Qué es la campaña electoral?

Abuelo: ¿Qué es la campaña electoral? –Pregunta el nieto sentado en un banco del parque junto a su abuelo que lee el periódico-.

Mira hijo, -Contesta el abuelo solemne- Es un periodo de tiempo en el que los distintos partidos exponen sus programas electorales para convencer a la gente y conseguir su voto.

Pues papá dice que es cuando los políticos se dedican a ponerse verdes e insultarse unos a otros, porque lo que tenian que decir ya lo han dicho antes. Pero yo no le creo porque mamá dice que eso lo hacen siempre, y que en campaña lo que hacen es ponerse guapos para disimular. –Dice el nieto-.

Abuelo: ¿Y qué es el programa electoral? –Vuelve a preguntar el nieto

Mira hijo, -Contesta el abuelo solemne- El programa electoral es la lista de cosas que cada partido dice que va a hacer si gana las elecciones.

Pues papá dice que es una lista de engaños, pero tampoco le creo porque mamá dice que es lo que nos prometen para decirnos que vamos a vivir mejor si les votamos a ellos.

Abuelo: ¿Y los politicos son ricos? –Pregunta inocentemente el niño

¿Por qué me preguntas eso? –Contesta el abuelo.

Porque papá dice que se gastan mucho dinero en la campaña, pero a papá no se si creerlo, porque mamá dice que lo que hacen es tirar nuestro dinero.

Mira hijo, -Dice el abuelo- Las ultimas elecciones generales tuvieron un coste de mas de 20 millones de euros.

¿Y eso es mucho dinero? Pregunta el nieto.
Te voy a poner dos ejemplos hijo:

-          Es lo que costaria construir por lo menos 4 colegios como el tuyo
-          Es lo que ganarian tus padres si trabajaran mas de 300 años

¡Pero si mis padres no van a vivir tanto tiempo! Dice el nieto.

Entonces si debo creer a papá, gastan mucho dinero. –Exclama el nieto.

Y si pueden gastar tanto, es que realmente son muy ricos ¿no abuelo?
No hijo, el dinero ese no lo pagan los politicos, el Estado es el que les dá el dinero.

Entonces: Ese tal “estado” es el rico ¿no abuelo?
Jajaja,-se rie el abuelo-
No hijo, el estado somos todos nosotros.
¿Entonces ese dinero es nuestro? pregunta el nieto asombrado
Si hijo, tus padres y mucha mas gente se lo da al estado pagando impuestos.

Entonces tambien tengo que creer a mamá ¿no?

Despues de un rato en silencio, el nieto dijo:

Abuelo, entonces yo digo que no quiero campaña electoral, como dicen papa y mama

3 comentarios:

  1. Así es realmente, y los agujeros bancarios también con dinero publico.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco quiero campaña electoral. No me importaría que se fueran a una esquina del parque así, de repente, sin escenario. Pero no quiero circos en polideportivos, ni duelos televisivos, ni pegada de carteles, ni coches blindados, ni, ni, ni....

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero hay algún español que siga la campaña electoral? Y tal como está el patio,¿no podrían invertir ese dinero en asuntos más importantes y urgentes?

    ResponderEliminar