Paqué tanto jaleo

Este blog se quedará inactivo, ahora me puedes seguir en http://enriqueseco.wordpress.com/

"Paqué tanto jaleo" Es una expresion que recuerdo desde niño con la que se intentaba simplificar, no complicarse al resolver los problemas o situaciones que te planteaba la vida. Creo que deberiamos aplicar esta maxima con mas frecuencia, nos iria mejor.



Con estas "Cosas de Enrique" solo tengo la intención de contar cosas que se me ocurren cuando veo noticias que me irritan o que me hacen gracia. Pero como buen "indignado" ultimamente solo suelen ser de las que me irritan, y para que veas... las que me irritan me provocan cierta ironia al contarlas.



Yo me lo he pasado bien escribiendolo, y me he reido de mi mismo, si a ti te hace gracia, me alegro. Pero no seas egoista y compartelo con tus amigos.



viernes, 25 de noviembre de 2011

En Seco

Cuando yo era niño y veía los carteles de “limpieza en seco” intentaba imaginarme como seria eso y me frustraba no entender como se podía limpiar “en seco”. Cada vez que tenia que limpiar algo, después de una trastada, tenia que usar agua y jabón. Me imaginaba lo “chulo” que seria lavarse las manos en invierno sin tener que mojárselas. Pero no, “En Seco” no es una campaña promocional de ninguna cadena de tintorerías.

Tampoco hago referencia con este titulo a ningún tipo de maniobra de frenado, aunque nuestra economía, y la mía en particular, que, sinceramente es la que mas me preocupa, así lo haya hecho, y como pasa con este tipo de maniobra, nos hemos “dao” el bocazo, sobre todo por haber “frenado con el izquierdo” que es el de la rueda de delante, claro como el “freno derecho” lo teníamos estropeado...

Podría ser el estado de mi cuenta bancaria, pero no voy a insistir sobre la crisis, la mía en particular, porque no quiero que cuando terminéis de leer esto os pongáis a buscar el cestillo para echarme unas moneditas. Eso si, si alguno de ustedes es editor o redactor de prestigioso diario o publicación, y me quiere encargar una columna semanal o algo parecido… ¡Pase por favor!.

-¡Enrique!, ¡¿Nos vas a decir, de una vez por todas, que es eso de En Seco?!

-Perdón, perdón, que ya estaba yo divagando más de la cuenta, lo explico: A partir de ahora llamadme En Seco, no quiero a nadie oírle decir Enrique Seco. ¿Esta claro? En Seco

-¿Has “fumao” estramonio Enrique?

-De eso nada de nada. Mira, Albert Arnold Gore, Jr decidió hacerse llamar Al Gore y se ha “forrao” contando chismes por el mundo a cuenta de un apocalíptico cambio climático. No solo se ha “forrao” sino que además le dieron el Premio Nobel de la Paz por su contribución a la reflexión y la acción mundial contra el cambio climático. Ah, y también el premio Príncipe de Asturias de cooperación internacional. Además le dieron un Oscar por el mejor documental titulado “Una verdad incomoda”.  El tio cobraba 240.000 “leuros” por cada charla que daba, y viajó mas que “Willy Fog” imagínate la fortuna que habrá hecho.

-Para el carro Enrique. Ese es un “charlatan” de los que ha habido siempre. Mira, hace años que descubrieron que habían “trucado” los datos y que aunque debemos proteger el medio ambiente y evitar la contaminación y el abuso de los recursos naturales, no hay que ser tan alarmista.

-Ya, pero Al Gore se ha forrao y además ya tengo decidido mi tema: El fin de nuestra civilización  es muy sencillo, llevo tiempo preparándomelo, solo tengo que tirar de la historia y darle un toque trágico, echarle un poquito de imaginación y ya está, en un par de años también me habré forrado y le habré dado dos vueltas al mundo.

-Pero Enrique ¿sabes lo mal que han terminado siempre los “charlatanes”?, en la época romana, se los comían los leones, en la edad media, a los que preconizaban el fin del mundo, se los cargaba el verdugo de la Inquisición, y hace poco, los mercados se han comido al último “charlatan” conocido, Jo Rodríguez, ese buscaba también el Nobel de la Paz por sus aportaciones sobre la “Alianza de Civilizaciones” tema que alternaba con la Memoria Histérica.

-Vaya, en eso no había caído, bueno, igual me lo pienso antes. Por ahora, seguid llamándome por mi nombre completo. Pero, mientras me decido y no, haced el favor de buscar el cestillo y echarme unas monedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario